30 April, 2024
Región

En 8 días Rionegro realizará su primera «misión espacial» llamada Momotus.

En 8 días Rionegro realizará su primera «misión espacial» llamada Momotus.
¡Comparte!

El viernes 29 de octubre desde el estadio Alberto Grisales, se realizará el lanzamiento de dos globos estratosféricos a 30 km de altitud aproximadamente. Siendo esta la primera «misión al espacio exterior» realizada desde Rionegro.

Con el equipo de CIPSELA, la entidad sin ánimo de lucro que direcciona los semilleros con la alcaldía de Rionegro, se monitoreará la información transmitida por los globos en tiempo real. A bordo de los globos se llevarán 6 experimentos, 4 de ellos serán de ingeniería y 2 biológicos, todos a cargo de los niños del Semillero Aeroespacial del municipio.

“Es importante resaltar que los globos tendrán una cámara que permitirá grabar, toda la misión. Por temas de vientos y trayectorias creemos que puede caer por los lados de Urrao o Anzá, para el rescate se requiere un despliegue logístico, donde nos articulamos con la fuerza aérea. La operación de ascenso y descenso dura 3 horas y el rescate 8 horas aproximadamente”. Dijo Sebastián Marín, Subsecretario de Juventud e innovación.

El ingreso al público para presenciar este evento será con boletas gratuitas, las cuales se podrán reclamar en el Punto ViveLab, que está ubicado en la biblioteca o en la Antigua Julio Sanín.