3 February, 2023
COVID-19 Región

El Oriente superó el millón de dosis aplicadas contra el COVID-19.

El Oriente superó el millón de dosis aplicadas contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia informó acerca del avance del proceso de inmunización contra el COVID-19 en el departamento y por subregiones.

Se dio a conocer que este 29 de enero, el Oriente Antioqueño superó el millón de vacunas aplicadas, entre primeras, segundas y terceras dosis.

A menos de un mes de cumplirse un año del inicio del difícil reto que trajo vacunar a toda la población, todos los municipios de la subregión ya tienen una gran cantidad de su población con las dos dosis de los diferentes biológicos.

El Oriente Antioqueño es la segunda subregión del departamento con el mayor número de vacunas aplicadas, en total se han suministrado 1.010.589 biológicos, tan solo superada por el Valle de Aburrá que ha aplicado 6.675.680 vacunas.

A pesar de que en los últimos días hubo un rezago y varias localidades reportaron escasez en varios biológicos, este sábado se informó que a la subregión arribaron 35 mil vacunas de farmacéuticas como Sinovac, AstraZeneca y Janssen.