Delincuentes se estarían haciendo pasar por la Secretaría de Agricultura para engañar a familias campesinas.
Nuestro medio de comunicación ha conocido una serie de denuncias de ciudadanos que están alertando a la comunidad por las estafas que se están realizando a nombre de la Secretaría de Agricultura del departamento de Antioquia.
Los delincuentes se estarían haciendo pasar por funcionarios de esta Secretaría, llamando a familias en su mayoría campesinas y asegurándoles ingresarlos a programas en las que se verán beneficiadas con dinero en efectivo.
«Están haciendo unas llamadas en nombre de la Secretaría de Agricultura del Departamento, informando que les van a dar un proyecto con recursos en efectivo y solicitan una consignación de $180.000. Ningún programa institucional entrega recursos en efectivo». Afirma la denuncia.
Los números de celular de los cuales se estarían hacen las llamadas son el 3234629909 y 3232987720.
Al parecer se estaría ante un nuevo caso de las llamadas extorsivas, donde los delincuentes llaman a las personas para engañarlos y estafarlos a través de falsos testimonios, donde solicitan casi siempre dinero en efectivo o la realización de consignaciones.
Las autoridades piden a la comunidad estar atentas ante estas llamadas, y por ningún motivo entregar información personal ya sea de familiares, amigos o vecinos.