1 February, 2023
Sonsón

Sonsón: capturan a 5 presuntos integrantes del Clan del Oriente

Sonsón: capturan a 5 presuntos integrantes del Clan del Oriente

Las autoridades del municipio de Sonsón informaron que en las últimas horas, fueron capturadas en la localidad  5 personas las cuales pertenecerían al Clan del Oriente.

Esta organización criminal está conformada por antiguos paramilitares y extiende de manera soterrada sus tentáculos por el Oriente antioqueño y el Magdalena Medio, alimentando las plazas de vicio en esas subregiones.

El Departamento de Policía Antioquia, detalla que el Clan del Oriente tiene redes criminales en los municipios de Puerto Triunfo, San Francisco, San Luis, Sonsón, Argelia, Nariño, Cocorná, El Carmen de Viboral y La Unión, creando un corredor que conecta a las subregiones del Oriente y Magdalena Medio.

Los 5 presuntos delincuentes arrestados en Sonsón, fueron capturados en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el allanamiento se incautó: 1 pistola traumática, un kilo de marihuana, 43 dosis de base de coca, 24 dosis de clorhidrato, 2 grameras, un libro de apuntes, 5 celulares, 200 bolsas herméticas y $852.000 en efectivo.

Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.