8 February, 2023
Sonsón

Avalancha en hidroeléctrica de EPM causó pánico y daños materiales

Avalancha en hidroeléctrica de EPM causó pánico y daños materiales

En video quedó registrado la impactante avalancha ocurrida la tarde de este martes 26 de abril, en la hidroeléctrica Sonsón I, ubicada en la vereda El Bosque de esta localidad.

EPM confirmó el incidente, mediante un comunicado: “Este martes, 26 de abril, se registró una avalancha sobre la zona de captación de la pequeña hidroeléctrica Sonsón I, ubicada en la subregión del Oriente antioqueño”.

Según José Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sonsón, la creciente súbita provocó el daño de por lo menos 7 camionetas y dejó varias personas atrapadas que lograron salir ilesas.

“La creciente súbita fue provocada por el tubo principal. Inmediatamente se despliega el Cuerpo de Bomberos hacia el lugar encontrando unas personas de EPM atrapadas. Afortunadamente las personas salieron ilesos, solamente hubo daños materiales 7 camionetas y una motocicleta”.

La planta número uno quedó totalmente llena de lodo. Actualmente, el Cuerpo de Bomberos hace un barrido por todo el lugar y hasta el momento no se reportan personas afectadas .