17 June, 2024
Departamento Nariño

Joven de Nariño falleció trágicamente al interior de una mina en Amagá

Joven de Nariño falleció trágicamente al interior de una mina en Amagá
¡Comparte!

Un trágico accidente ocurrió en las últimas horas en la minera Carbones San Fernando, ubicada en el municipio de Amagá suroeste del departamento de Antioquia, con un joven que quedó atrapado en una banda de las máquinas.

Deyson Silva tenía 19 años, residía desde hace algunos años en la localidad anteriormente mencionada, era oriundo del municipio de Nariño y hacía parte del equipo de oficios varios de la mina. El accidente fue en un área subterránea y la víctima falleció por la gravedad de las heridas.

“Sobre una causa de atrapamiento por partes en movimiento de retorno en una banda transportadora, se desplaza personal a evaluar como tal el proceso de reconocimiento del área, por parte de la Agencia Nacional de Minería”, indicó Johan Serna, director de gestión ambiental y minera de la Alcaldía de Amagá.

Tras el lamentable accidente, el cuerpo tuvo que ser rescatado por miembros del Cuerpo de Salvamento Minero, de la Agencia Nacional Minera.

De acuerdo con Serna, el proceso de investigación está cargo de Secretaría de Minas, la Agencia Nacional de Minera, con acompañamiento de la Secretaría de la Dirección de Minería y Medio Ambiente y La Mina San Fernando. Por ahora, las autoridades siguen investigando los hechos.

Por el momento se conoce que el cadáver fue trasladado hacia el municipio de Nariño y que en las próximas horas se realizarían sus honras fúnebres.