Declaran calamidad pública en Nariño por las consecuencias de la ola invernal
Hace pocas horas se llevó a cabo en el municipio de Nariño una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo en conjunto con la Alcaldía encabezada por el mandatario Jhon Fredy Cifuentes y el Dagran departamental.
Este encuentro fue citado con el fin de evaluar las consecuencias del invierno que azota a la localidad y que se ha recrudecido en las últimas horas.
El balance oficial de las lluvias de las de la madrugada del martes 17 de enero es de 25 viviendas afectadas, un puente con pérdida total, 20 veredas con afectaciones en sus vías y 42 derrumbes. Debido a los importantes daños ocasionados en la municipalidad, las entidades decidieron declarar el estado de calamidad pública.
La calamidad pública genera entonces una alteración intensa, grave y extendida en las condiciones normales de funcionamiento de la población, el cual exige a la zona la ejecución d acciones de respuesta, rehabilitación y reconstrucción.
De acuerdo a la situación actual, en Nariño todas las entidades estarían articuladas y organizadas para garantizar la vida de todos los ciudadanos por su declaración en calamidad pública.
Se conoce además, que en las próximas horas, el Dagran continuará con la remoción de los derrumbes a través de apoyos mecánicos.