8 February, 2023
Abejorral

Fuertes lluvias generan inundaciones y caos en la movilidad hacia Abejorral

Fuertes lluvias generan inundaciones y caos en la movilidad hacia Abejorral

El alcalde del municipio de Abejorral Julián Muñoz, confirmó que las lluvias de la noche y madrugada de este 7 de abril ocasionaron diversas emergencias las cuales ya están siendo atendidas por el Cuerpo de Bomberos y de socorro.

El mandatario informó que en la madrugada de este jueves se presentó una creciente de la quebrada La Gus, la cual afectó al menos 6 viviendas del sector urbano Chachafruto.

“El Cuerpo de Bomberos en compañía de la Policía Nacional acudieron al sitio. No hay pérdidas humanas. En la mañana se hará el censo y se tomarán medidas de atención a los afectados”. Informó el alcalde Julián Muñoz.

Por otro lado, varios deslaves han provocado el cierre de dos vías departamentales, la vía Abejorral- La Ceja (sector Las Yeguas) y Abejorral- Sonsón (sector Los Chorritos). La maquinaria amarilla ya se encuentra en la zona tratando de remover el material vegetal y habilitar el paso lo más pronto posible.

Transunidos La Ceja informó que, debido a las condiciones climáticas y los derrumbes en la vía queda suspendido el servicio hacia Abejorral en ambas direcciones y por todo los tramos.

“Estaremos muy atentos de la evolución de esta situación y les comunicaremos oportunamente la reactivación del servicio”. Señaló la empresa.

Por último, el alcalde Julián Muñoz indicó que los organismos de socorro están pendientes para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en las próximas horas, por cuenta del fuerte invierno que azota a la región.

“Nuestro Consejo de Gestión de Riesgo se encuentra en alerta para la atención de estas emergencias y las que se presenten en las próximas horas”. Concluyó el mandatario abejorraleño.