8 February, 2023
Abejorral

Escuela de la vereda Altamira en Abejorral fue totalmente renovada.

Escuela de la vereda Altamira en Abejorral fue totalmente renovada.

Con una inversión de más de 35 millones de pesos 24 estudiantes del área rural de Abejorral, recibieron de manos de la Alcaldía Municipal, este jueves 17 de marzo, centro educativo totalmente renovado.

Entre las remodelaciones realizadas a la Institución, se encuentra la reubicación de todas las columnas, reubicación de cerchas de techo, incluido la instalación del cielo falso, correas, riostras y alfardas y demás elementos de techo para garantizar la apropiada distribución de cargas. Se realizó la recuperación de las tejas y caballeteras existentes.

Se entregaron 3 juegos de chapas, se cambiaron las luminarias, se pintó la escuela en su totalidad, se instaló el sistema de aguas internas y cableado eléctrico, se cambió parte de la loza del patio y se instaló un muro de contención en la placa deportiva.

El mejoramiento de la sede rural inició en el mes de febrero del presente año y tuvo una inversión de más de 35 millones de pesos, valor que asumió en su totalidad la Alcaldía de Abejorral.

“El día de hoy hemos entregado la escuela de Altamira, una escuela a la que el Gobierno Municipal le invirtió más de 35 millones de pesos y que hoy está entregada en perfecto estado a la comunidad educativa, no solamente en materia de infraestructura sino en mobiliario y esto sin duda alguna transforma la vida en comunidad”. Indicó el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.

Es de resaltar, que además de la entrega de la Institución Educativa, el mandatario local, Julián Muñoz entregó la dotación de mobiliario estudiantil, que comprende silletería y mesas para cada estudiante y tablero nuevo y moderno en acrílico, escritorio y silla para el docente. Esta dotación hace parte de los 3.200 escritorios y 3.200 sillas la Administración Municipal logró gestionar a través de la figura denominada Obras por Impuestos.