1 February, 2023
Abejorral

En Abejorral, Cornare y la Alcaldía invertirán $1.200 millones en proyectos ambientales

En Abejorral, Cornare y la Alcaldía invertirán $1.200 millones en proyectos ambientales

El municipio de Abejorral logró gestionar más de 1.200 millones de pesos en proyectos ambientales con la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare.

Este logro se dio a través de la presentación de la matriz de concertación de proyectos ambientales para la vigencia 2022 por parte del mandatario local, Julián Muñoz, ante el director de la entidad ambiental, Javier Parra. En el encuentro se presentaron y se aprobaron proyectos como:

La restauración de fuentes de agua ubicadas en la zona de reserva forestal protectora regional Yeguas, las cuales benefician a la comunidad de la vereda La Labor, actividades de educación ambiental, limpieza de fuentes hídricas, disminución de la contaminación por pozos sépticos residuales domesticas del área rural del municipio, proyectos ambientales escolares (PRAES) en cinco escuelas rurales y la disminución de gases de efecto invernadero, a través de la adquisición de estufas ambientales.

“Es muy placentero poder apoyar toda la estructura de desarrollo que viene para Abejorral, siempre será Cornare la entidad que apoya todas las iniciativas rurales y urbanas en el municipio de Abejorral. Hoy hemos concertado proyectos por más de 1.200 millones de pesos de aporte de Cornare y un tanto del municipio de Abejorral”. Indicó Javier Parra, director de la entidad.

Con estos proyectos se logra incidir positivamente en aspectos como: la salud de los abejorraleños, el cuidado y protección del medio ambiente y el mejoramiento de las condiciones de vida para la población urbana y rural.

“Nuestro agradecimiento siempre para Cornare, como una autoridad ambiental, como un aliado de primer orden para el municipio de Abejorral; y que bueno concertar temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente”. Manifestó el alcalde de Abejorral Julián Muñoz.