30 January, 2023
Abejorral

Corregimiento el Guaico en Abejorral ya cuenta con agua potable, más de 500 habitantes están beneficiados.

Corregimiento el Guaico en Abejorral ya cuenta con agua potable, más de 500 habitantes están beneficiados.

Con el fin de dignificar la vida de los habitantes y generar igualdad de condiciones, el alcalde de Abejorral entregó a la comunidad del corregimiento El Guaico agua potable.

El sábado 5 de febrero, se realizó el acto de entrega, con la presencia del mandatario local y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Abejorral, EPA, entidad, con la cual se trabajó articuladamente para llevar a cabo la ejecución y entrega del proyecto, que tuvo una inversión de 70 millones de pesos.

“Que bueno poderle contar a todos los ciudadanos de Abejorral, que los habitantes del corregimiento El Guaico, hoy ya están recibiendo en sus casas agua potable. Transformar la vida de los ciudadanos, transformar las realidades, es un compromiso que tenemos que llevar siempre en cada una de nuestras actuaciones”. Indicó Julián Muñoz, alcalde del municipio.

El mandatario local invitó a los ciudadanos a usar de manera racional y consciente este elemento vital, aplicando medidas para no desperdiciarla, tanto en su uso doméstico, como en las actividades de producción agrícola y manejo de cultivos, resaltando que el cuidado del agua es un compromiso de todos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo, una de cada tres personas no tienen acceso a agua potable y dos de cada cinco, no disponen de una instalación básica para el lavado de las manos con agua y jabón.

Esta obra beneficia a más de 500 familias del corregimiento, integrado por las nueve veredas: El Buey, Colmenas, Santa Catalina, San Luis, Morrón, La Saltadera, Altamira, San Pedro y El Guadual.