1 February, 2023
Abejorral Sonsón

Autoridades decomisaron madera extraída de forma ilegal en dos municipios del Páramo.

Autoridades decomisaron madera extraída de forma ilegal en dos municipios del Páramo.

 

En las últimas horas, las autoridades ambientales del municipio de Sonsón informaron que en medio de un operativo contra el biodiversidad y flora silvestre en el sector conocido como El Tapete, fueron incautadas 1.100 envaraderas es especies nativas.

La Policía Ambiental del municipio aseguró que la madera fue cortada y extraída en la zona del Páramo, lo que produjo un grave daño ambiental, pues acabó con el hábitat natural de varios animales que viven de estas plantas, un verdadero crimen contra el medio ambiente, pues estas especies tienen como función sostener y alimentar las cuencas hídricas que hay en la zona.

Por otro lado en el municipio de Abejorral, ocurrió algo semejante, pues las autoridades de esta localidad, decomisaron un gran número de madera de pino, la cual era transportada sin documentos legales, y en hora de la noche.

“Se decomisa inmediatamente, se pone a disposición de la autoridad ambiental, y se conduce al Centro de Abastecimiento de Vegetales y Flora en El Santuario”. Aseguró el director de la Regional Páramo de Cornare, Néstor Orozco Sánchez.

Los controles llevados a cabo en estas dos localidades, se realizaron en cumplimiento con la Ley 2811 de 1974 del Código Nacional de Recursos Naturales, Renovables y de Protección al Medio Ambiente.