21 February, 2024
Abejorral

Alimentos del PAE en Abejorral en mal estado, ¿Qué responde la Alcaldía?

Alimentos del PAE en Abejorral en mal estado, ¿Qué responde la Alcaldía?
¡Comparte!

A través de redes sociales varios padres de familia de la sede Pedro Pablo Betancur ubicada en la vereda Portugal de Abejorral, denunciaron que el pasado 11 de abril, los estudiantes recibieron varias frutas fermentadas y una bolsa de leche en mal estado como parte de la ración entregada por el Programa del Alimentación Escolar PAE.

“Cómo es posible esto, está bien que podamos decir que una fruta se madura y por eso es mejor transportarla verde por qué tienen la razón, aparte de que tienen la escuela caída y que supuestamente si van a empezar la reforma de la sede Pedro Pablo Betancur en Portugal-Abejorral, (algún año pues) cómo es posible que le den estos refrigerios a los niños”, dice la denuncia.

Ante esta situación, Entre Ceja y Ceja se contactó con el alcalde Julián Muñoz, quien aseguró que la situación se presentó con varias frutas que salieron en mal estado, por lo que el contratista del PAE fue notificado y tuvieron la obligación de reemplazar los alimentos.

«Nosotros hemos establecido que cuando se presenten situaciones similares la ruta de respuesta para la solución es que a nosotros nos notifican y nosotros le notificamos al contratista del PAE y él está en la obligación de reemplazar los alimentos que pudieran estar no aptos para el consumo humano».

Por otro lado, el mandatario dijo que esos alimentos no fueron los que comieron los alumnos contrastando con la denuncia hecha en redes sociales.

«Es importante aclarar que esas frutas no fueron entregadas a los estudiantes porque cuando el docente y el padre de familia reciben esa fruta, inmediatamente nos la reportan a nosotros y la reemplazamos, pero no fue como varias personas han insinuado que esa fue la fruta que se brindó para el consumo humano».

Cabe recordar que no es la primera vez que una situación de estas ocurre en el municipio, pues en el mes de febrero los padres de familia de la institución Escuela Normal Superior sede Quebrada Negra y de la institución Manuel Canuto Restrepo recibieron como ración del PAE plátanos verdes y un pedazo de pan.