31 January, 2023
El Peñol

Recuperan en El Peñol una moto robada. Alerta en el Oriente por el incremento de hurto de vehículos.

Recuperan en El Peñol una moto robada. Alerta en el Oriente por el incremento de hurto de vehículos.

Gracias a los operativos de control y verificación de antecedentes a vehículos y personas realizados por la Policía Nacional en El Peñol, se logró recuperar una motocicleta que había sido hurtada en días anteriores en el municipio de Rionegro.

El vehículo recuperado, avaluado en más de 3 millones de pesos, fue devuelto a su propietario.

El hurto a motocicletas  y a otro tipo de vehículos es una de las modalidades de robo que más se ha incrementado en los últimos tiempos en el Oriente y en Colombia. Según datos de la Fiscalia General de la Nación, diariamente se reciben 98 denuncias de hurtos a estos vehículos.

“El delincuente está aprovechando que no hay seguridad en la moto, la arrastra y se la lleva. La recomendación en este caso es siempre dejar su motocicleta en parqueaderos cerrados y autorizados. Otra modalidad que se presenta es el factor oportunidad, el cual se da cuando la motocicleta se deja encendida, para el desarrollo de alguna actividad rápida”. Explicó Leidy Viviana Abril, fiscal experta en temas de hurto y estafas.

Las autoridades de los distintos municipios del Oriente han comenzado a liderar campañas de prevención, y además de registro y control, para dar con los responsables de este tipo de robos y recuperar el mayor número de vehículos hurtados.