8 February, 2023
El Peñol

Jovencito de 16 años murió mientras «picaba» una moto en vía de El Peñol

Jovencito de 16 años murió mientras «picaba» una moto en vía de El Peñol

En la tarde del pasado lunes 24 de enero, se registró un grave accidente de tránsito en la vía que de El Peñol conduce con la vereda La Chapa de esta misma localidad.

En hechos que entristecen a la comunidad de la vereda donde falleció este jovencito, conductores que fueron testigos del aparatoso accidente, manifestaron que la moto que era conducida por Alejandro Gomez de 16 años, chocó contra una de las llantas de una volqueta que bajaba por una de las pendientes de esta vía, al parecer segundos antes el joven estaba realizando la maniobra conocida como «Caballito» que consiste en levantar por un tiempo prolongado la llanta delantera. Al parecer el joven ni si quiera se  habría percato de que el vehículo pesado venia bajando y según testigos tampoco llevaba casco.

La muerte de este  muchacho se produjo de manera instantánea, según aseguró el Cuerpo de Bomberos de la localidad quienes encontraron sin vida al joven, el cual impactó con su rostro las duras llantas del vehículo, quedando tendido a un lado de la vía, junto a su motocicleta auteco boxer de color gris.

Las autoridades recomiendan a los motociclistas, abstenerse se realizar estas maniobras, más en vías de alto flujo vehicular y donde la visibilidad es poca.

Lo triste de este tipo de accidentes que se presentan por la irresponsabilidad de los motociclistas, es que quienes resultan involucrados y que nada tienen que ver, son los conductores, a quienes incluso se les pueden imputar cargos de «Homicidio Culposo» delito que si bien es ex carcelable, podría representarles multas millonarias.