19 April, 2024
Oriente Antioqueño

El estado de las vías este fin de semana en Antioquia

El estado de las vías este fin de semana en Antioquia
¡Comparte!

La Gerencia Vial Integral de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia ha informado que durante este fin de semana se mantendrá la disponibilidad de maquinaria amarilla para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en las vías departamentales. Esto garantizará una respuesta rápida y eficiente ante posibles situaciones de emergencia.

Además, se han habilitado todos los corredores viales con mayor afluencia de vehículos en Antioquia, lo que permitirá el normal flujo de tráfico y una mejor experiencia de conducción para todos los usuarios viales.

A continuación, se detallan las novedades presentadas en las vías departamentales:

  1. Vía Santa Elena: se encuentra habilitada sin restricciones.
  2. Vía variante Las Palmas: está habilitada, pero se aplicará una restricción para vehículos de carga superiores a cuatro toneladas.
  3. Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: permanecerá abierta las 24 horas del día, con algunas restricciones de circulación. Estas restricciones aplican a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas. El domingo 25 de junio, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.
  4. Vía Doble Calzada Las Palmas: se encuentra habilitada, pero se aplicará una restricción para vehículos de carga superiores a cuatro toneladas en el tramo comprendido entre el kilómetro 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el kilómetro 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

En la subregión ORIENTE, se presentan las siguientes novedades:

  1. Marinilla – El Peñol: la vía se encuentra habilitada sin restricciones.
  2. El Peñol – San Vicente, El Peñol – Guatapé: se autoriza el cierre parcial de las vías a cargo del Departamento de Antioquia para la realización del evento deportivo Triatlón Peñol 2023.
  3. Autopista – El Ramal – Granada: se registra paso restringido debido a afectaciones en la banca en el kilómetro 0+900 y en el kilómetro 11+200. Se recomienda transitar con precaución.
  4. Cocorná – El Ramal – Granada: se han reportado pérdidas de banca parciales en los kilómetros 1+200, 2+700, 3+000 y 4+300. Se aconseja transitar con precaución en esta zona.