23 January, 2025
Oriente Antioqueño

Así es el tormento para comprar una NMAX nueva; en los concesionarios se paga hasta un millón de pesos por un cupo

Así es el tormento para comprar una NMAX nueva; en los concesionarios se paga hasta un millón de pesos por un cupo
¡Comparte!

La NMAX de Yamaha es sin duda el scooter más popular de los últimos cuatro años. Tras su lanzamiento en Colombia en el año 2019, tomó fuerza hasta tal punto que en las compraventas el valor de una de estas motos usadas, es superior al de una moto nueva y que se encuentra en una vitrina de las tiendas de Yamaha, sencillamente porque, no hay inventario nuevo.

Actualmente el precio de una de estas motocicletas supera los 16 millones de pesos, casi un 15% más desde que ingresó al mercado nacional; es tan alta su popularidad que tanto hombres como mujeres quieren tenerla, pues su diseño, potencia y exclusividad la hacen un aparato de alta demanda para ambos sexos.

Más allá de lo que representa como una opción de transporte, está la odisea que se debe hacer si se quiere adquirir nueva. En algunas tiendas de Yamaha en el Oriente Antioqueño, conocimos de cuenta de varios clientes que, desde los consecionarios se estarían manejando turnos para su venta, los cuales son agendados con citas que pueden tardar hasta 7 meses.

Algunos que, le madrugaron a la gestión, venden estos «cupos» solo para comprar, en hasta 1 millón de pesos, ya que sencillamente las que llegan a vitrina, se venden en orden. Es tal la demanda que, ni si quiera desde las boutiques, se recibe dinero como adelanto, sencillamente porque el precio al que se encuentra en la actualidad, continuamente sube conforme se comporta el dólar.

El cártel que, muchos han colocado entorno a los gomosos que quieren comprar este vehículo, hace que los amantes de este aparato se pregunten ¿Quién o qué entidad vigila y regula este comercio y esta práctica?, Tras este comercio, habría empleados de estos almacenes que, a dedo y bajo interés económicos, asignan los cupos para la venta de la moto.