8 February, 2023
Rionegro

Valiente conductor frustró intento de asalto de una buseta en zona veredal de Rionegro.

Valiente conductor frustró intento de asalto de una buseta en zona veredal de Rionegro.

Un lamentable hecho ocurrió esta semana en la zona rural del municipio de Rionegro, donde una buseta de la empresa Rápido Medellín – Rionegro S.A, fue blanco de un intento de atraco masivo.

El hecho se presentó cerca de las 11 de la noche del martes 25 de enero, en límites entre las veredas Cuchillas de San José y El Carmín. Según los propios pasajeros del bus, cerca a este punto se subieron tres sujetos, lo cuales instantes después comenzaron a intimidar a los pasajeros y al conductor con armas de fuego.

Los tres delincuentes pretendían cometer un hurto masivo a los ocupantes del vehículo, no obstante, no contaron con la astucia del conductor, quien reaccionó de inmediato y logró de manera heroica frustrar el asalto.

En medio del forcejeo, los delincuentes accionaron sus armas de fuego y lograron herir al conductor en uno de sus brazos, el hombre tuvo que ser trasladado a un centro asistencial y por fortuna su estado de salud es estable.

Por otra parte, se conoce que una vez el valiente hombre frustró el robo, los delincuentes se bajaron del bus a toda velocidad y huyeron de la zona.

Los habitantes de esta vereda han manifestado lo difícil que se ha vuelto vivir en estas zonas, debido a la creciente ola de inseguridad, según la comunidad, la gente ya se siente atemorizada y pide a la Administración mayor pie de fuerza y acciones contundentes para frenar los hechos delictivos.

“Nuevamente los amigos de lo ajeno quieren hacer de las suyas y dónde la comunidad se siente atemorizada por la falta de acompañamiento de las autoridades. Hacemos un llamado al Gobierno local y a las autoridades para que se busque una solución a este flagelo”. Dijo la comunidad a través de redes sociales.