6 February, 2023
Rionegro

Solidaridad de los rionegreros es tendencia en redes sociales.

Solidaridad de los rionegreros es tendencia en redes sociales.

Es viral en redes sociales, un vídeo publicado por nuestro medio de comunicación en la tarde del viernes, en el que se ve como, un grupo de ciudadanos ayudan a un hombre que minutos antes había tenido un incidente, con varias cajas con cerveza en su interior y que transportaba en un montacargas manual.

De manera accidental, al piso se le vinieron mas de 200 botellas de vidrio, las cuales estallaron en frente de la propia alcaldía del municipio, lugar por donde estaba pasando cuando se presento el hecho.

La reacción de esta esta persona, fue sentarse con las manos en la cabeza a un costado del atrio, asustado y preocupado, pues dicha mercancía ya estaba paga por un cliente, por lo que, de su bolsillo tenía que pagar el daño.

Casi que de manera inmediata, varias personas que estaban en el lugar y que fueron testigos de lo que ocurrió, se acercaron al sitio y sin preguntar, comenzaron a ayudarle a recoger las botellas, a separar los vidrios y a empacar las que se estaban en buen estado, don Luis, quien era la persona que transportaba estos elementos, no podía creer lo que veía, pues mas de 20 personas estaban anudándole, preocupadas por lo que le había sucedido.

Una vez recogidas las botellas, varias personas comenzaron a acercarse, quienes le regalaban monedas . billetes, esto en aras de que pudiera reponer lo que se daño; una empleada de la administración municipal, salió de su oficina y al ver la trágica escena, no dudó en comenzar a realizar una vaca improvisada con quienes estaban parados en el lugar, y que en cuestión de minutos, cogieron más de 200 mil pesos, los cuales fueron entregados al hombre.

De esta colecta y de este acto de solidaridad, participaron varios empleados de la alcaldía, a quienes la propia administración municipal, les hizo un especial reconocimiento, por los valores que predican, fiel reflejo de como son los rionegreros.

En redes sociales, no se hicieron esperar los comentarios y las reacciones de los internautas, quienes consideran que, se trata de un acto en el que, se recobra la fe en la humanidad.

Estos fueron algunos mensajes de internautas en redes sociales