30 January, 2023
Rionegro

Rionegro recibió por parte del Ministerio de Salud una ambulancia medicalizada.

Rionegro recibió por parte del Ministerio de Salud una ambulancia medicalizada.

 

Con la presencia del Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez; la Secretaria de Salud del Departamento, Lina Bustamante; y el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, se entregó a Rionegro una ambulancia medicalizada, servicio con el cual no contaban los ciudadanos rionegreros y que ayudará a salvar la vida de muchos de ellos.

Con esta ambulancia se va a mejorar la prestación del servicio de transporte asistencial de urgencias, pues Rionegro requiere atender las necesidades de transporte asistencial medicalizado y básico, mediante ambulancia tipo TAM – TAB, para garantizar la atención oportuna y eficiente a su población y a la de todos los orientales.

“Hemos recibido una ambulancia medicalizada, ambulancia con la que no cuenta ni Rionegro ni el Oriente Antioqueño, que por el contrario lo que necesitan este servicio debían acudir a empresas privadas de Medellín. Desde hoy esta ambulancia operará desde el hospital San Juan de Dios”. Afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.

El Ministro Ruiz también aprovechó para acompañar al alcalde del municipio a conocer los avances de la nueva unidad de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, proyecto que impactará de manera positiva a la comunidad rionegrera y de la región.

Esta ampliación y mejoras, que pronto serán entregadas, permitirán a la comunidad usuaria del Hospital una atención oportuna, equitativa y con profesionales capacitados para atender la alta demanda de necesidades en salud que diariamente se presentan en el municipio y que son atendidas en la Institución.

En el marco de esta entrega, también fueron entregadas dos ambulancias tipo TAB a los municipios de Caicedo y Valdivia.