3 February, 2023
Rionegro

Rionegro ocupó el puesto número cinco en el Índice de Ciudades Modernas

Rionegro ocupó el puesto número cinco en el Índice de Ciudades Modernas

El Departamento Nacional de Planeación, reveló el Índice de Ciudades Modernas en su versión 2021.

Este indicador es calculado por el Observatorio de Ciudades, en el cual se clasifican los municipios de Colombia y las aglomeraciones urbanas en relación con 36 indicadores y 6 dimensiones.

En el escalafón, el municipio de Rionegro ocupó el puesto número cinco, ubicándose adelante de Cajicá y detrás de Floridablanca.

“El municipio de Rionegro salió muy bien calificado en las dimensiones de ciencia, tecnología e innovación en equidad e inclusión social y en gobernanza. Tenemos retos importantes en productividad y seguridad. Este índice nos permite identificar en qué aspectos hemos avanzado de manera considerable en estas diferentes dimensiones y cuáles aún se presentan como retos para la ciudad”. Dijo Manuel Naranjo, asesor de la Oficina de Proyectos Especiales de Rionegro.

La Administración Municipal ha destacado lo importante que es estar en el puesto número 5 dentro del ranking, debido a que sin ser una ciudad capital, Rionegro se ubica en lugares muy superiores comparando otras ciudades que sí son capitales de Colombia.

“Así mismo vemos reflejado el desarrollo del territorio en los últimos años asociados a la infraestructura de conectividad vial, como de digital, inclusión social, educación, salud y el proceso que se ha visto en su bienestar y calidad de vida”. Concluyó Naranjo.