6 February, 2023
Rionegro

Rionegro: Les robaron la moto y ahora los están extorsionando

Rionegro: Les robaron la moto y ahora los están extorsionando

En lo corrido del año, son varios los robos de vehículos, especialmente de motos que se han registrado en la región. El pasado 21 de abril, de la urbanización Villa Camila en Rionegro, fueron hurtadas 3 motos, las cuales al parecer fueron robadas por la misma banda de delincuentes, quienes forzaron los seguros de los aparatos y se las llevaron.

Nuestro medio conoció que, dos de las víctimas de este robo, estarían siendo extorsionadas por los ladrones, quienes les estarían pidiendo sumas de más de 1 millón de pesos para devolverles la moto. En principio creyeron que se trataba de facinerosos «pescando en río revuelto» como dice el dicho, pero tras un par de llamadas  evidenciaron  que los delincuentes tenían datos precisos de la moto y su propietario, como numero de chasis y hasta fotografías.

El caso ya fue puesto en conocimiento del Gaula de la Policía, quienes estarían investigando la veracidad de este presunto «secuestro automotor» o si por el contrario se trata de la ya conocida modalidad de «falso secuestro» la cual ya se ha perpetrado varias veces en el Oriente Antioqueño.