6 February, 2023
Rionegro

Rionegro: desarticulan banda delincuencial dedicada a robar cajeros automáticos.

Rionegro: desarticulan banda delincuencial dedicada a robar cajeros automáticos.

Las autoridades del municipio de Rionegro, informaron que en las últimas horas el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de varios delincuentes que integraban la banda Los Caraqueños.

Según información oficial, esta banda, proveniente de La Ceja era integrada por ciudadanos extranjeros. Su captura se dio cuando cuando los sujetos robaban dinero de cajeros automáticos en el barrio San Antonio de Pereira.

“La comisión del CTI adelantó acciones contundentes para lograr el arresto de un grupo de ciudadanos pertenecientes a una organización denominada Los Caraqueños, que se estaban dedicando a hurtos de cajeros electrónicos de una de las sucursales bancarias de Bancolombia.” Indicó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

Al ser abordados por las autoridades, a los sujetos les fueron encontradas 15 tarjetas de Bancolombia, para ser usadas en entidades financieras.

Entre los capturados, está el cabecilla de la banda, un hombre de 46 años nacido en Caracas Venezuela.

“Esta incautación es muy importante porque además que el vehículo en el que se movilizaban, porque logra desarticular esta organización delincuencial, ya se adelantaron los actos urgentes y esperamos que queden tras las rejas, a buen resguardo de las autoridades y que sepan que no hay lugar para que vengan delinquir”. Concluyó García.