8 February, 2023
Rionegro

Alias Maquina, Yiran y El Gato cabecillas que atemorizan Rionegro

Alias Maquina, Yiran y El Gato cabecillas que atemorizan Rionegro

Tras los actos violentos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Rionegro, donde dos hombres fueron asesinados, el alcalde Rodrigo Hernández citó a un comité extraordinario de seguridad al que asistieron el comandar ante de la Policía de Antioquia y la directora Seccional de Fiscalías de Antioquia.

En el comité se tomó la decisión de implementar un grupo interdisciplinario para combatir a tres de los principales cabecillas que delinquen en Rionegro y que lideran las estructuras criminales, alias Yirán, alias El Gato y alias Máquina.

Además, el mandatario anunció la llegada a la ciudad de otros 16 uniformados que reforzarán la seguridad de la comunidad.

“Ampliaremos el pie de fuerza en Rionegro, cerca de 16 hombres vendrán a fortalecer la seguridad de nuestro municipio este grupo operativo ayudará a tener presencia en todos los territorios de la municipalidad y que se suman a ese esfuerzo tecnológico que se ha hecho en Rionegro, para tener mayor número de cámaras de seguridad”. Afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.

Durante la reunión también se dijo por parte de la Policía que los dos hombres baleados este domingo en el barrio La Inmaculada tenían antecedentes, uno de ellos había salido hace poco de la cárcel.

Además, se afirmó que ya se tienen indicios de los responsables, por lo que se espera dar con su captura prontamente.