6 February, 2023
Rionegro

Policía de Antioquia atendió presunto caso de maltrato animal en edificio de Rionegro

Policía de Antioquia atendió presunto caso de maltrato animal en edificio de Rionegro

En horas de la tarde de este lunes 23 de enero, habitantes del edificio Club Verde Terra ubicado en el municipio de Rionegro, denunciaron el que sería un presunto caso de maltrato animal.

En un video conocido por Entre Ceja y Ceja se logra apreciar un canino encerrado en un balcón el cual está invadido de heces fecales y gran suciedad.

En la mañana de este martes, la Policía de Antioquia junto a un equipo veterinario y la Secretaría de Hábitat de esta localidad, visitaron el apartamento donde ocurrieron los hechos.

Según las autoridades, en el apartamento hay 3 perros,(pese a que en el video solo se aprecia uno), y los dueños aseguraron que tuvieron una urgencia y por eso debieron dejar solas a las mascotas por 24 horas.

“Se llegó al lugar en donde se tomó contacto con los propietarios los cuales manifestaron que por una situación de fuerza mayor, los tres caninos permanecieron solos por 24 horas, pero con comida, agua y bajo techo”. Explicó la Policía.

Los médicos veterinarios revisaron el estado de salud de los tres animales encontrándolos en perfecto estado, con vacunas al día y excelente peso. Además, se les brindó información acerca de la tenencia responsable de mascotas.