31 January, 2023
Rionegro

Polémica en Rionegro por presunto acto de censura contra el Concejo en los diálogos de Sitirio.

Polémica en Rionegro por presunto acto de censura contra el Concejo en los diálogos de Sitirio.

El pasado miércoles 23 de febrero, se generó un incidente en el Concejo de Rionegro, que fue tomado por los corporados y la comunidad como un acto de censura a la mesa directiva, y en especial hacia el presidente Jeider Serna.

El hecho ocurrió en medio de las mesas de concertación sobre Sitirio, cuándo Serna fue apartado de la misma y se vulneró el derecho a su participación como representante del Concejo en dichos diálogos.

“Cuando nos acercamos a participar de la mesa de concertación de Sitirio, y los representantes del paro solicitaron que me retirará de la mesa, la verdad uno siente incómodas porque uno no va a representar un partido político, uno solo va para ver las garantías. Estamos prestos a acompañar procesos que beneficien a la comunidad”. Señaló el presidente en diálogo con Entre Ceja y Ceja.

Serna, aclaró que no todos los sectores solicitaron que él y su equipo se retiraran, sin embargo varias personas integrantes del comité promotor del paro, afirmaron que no aceptaban que el presidente estuviera ahí.

“Mi respuesta es yo no vengo de ningún color político, vengo solo a hacer garante para que todo se cumpla desde la corporación como representante”.

Desde la presidencia del Concejo se emitió un comunicado a la opinión pública, lamentando este tipo de hechos, pues vulneran el derecho a la participación de la corporación como ente garante de las conversaciones de un tema tan importante  como Sitirio.

“Estamos y esteremos prestos a acompañar todos los procesos que infieran directamente en la vida de los ciudadanos. Pero en esta ocasión vemos impedida la participación, que a su vez permite ser observador para dar informe sobre lo acontecido a todos los concejales”. Dicta el comunicado del Concejo Municipal.

Después del hecho, el Comité Promotor del Paro también se pronunció, a través de un comunicado, aseguraron que en encuentros anteriores, se había hecho un compromiso con el Concejo, de que debían asistir con representantes de la oposición.

“Al dar inicio a la mesa, se realizó la verificación del compromiso anterior por parte del Concejo Municipal, al incumplir dicho compromiso se solicitó al presidente del Concejo Municipal de firma muy amable su retiro, hasta no asistir con un concejal representante se la oposición”. Señala el comunicado.