3 February, 2023
Rionegro

Ofrecen 20 millones de recompensa por responsables de hurto en escuela rural de Rionegro.

Ofrecen 20 millones de recompensa por responsables de hurto en escuela rural de Rionegro.

En medio de un consejo de seguridad, la Alcaldía de Rionegro, lamentó el hecho ocurrido el fin de semana en la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, donde delincuentes hurtaron 40 computadores.

Según informó la Administración Municipal, los hechos se habrían presentado durante el sábado y el domingo, días en que la comunidad educativa se encontraba fuera de la sede, y fue ahí donde los delincuentes aprovecharon para cometer el millonario hurto.

“Lamentamos que inescrupulosos hoy tengan afectados a más de 980 estudiantes del Colegio Ana Gómez de Sierra, a donde ingresaron el fin de semana aprovechando el descanso de la comunidad educativa, para robarse 40 computadores con los que habíamos dotado esta Institución y con los cuales los estudiantes realizaban parte de sus clases.”. Afirmó la Administración Municipal.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, lamentó lo ocurrido e informó que desde la Alcaldía se está ofreciendo una recompensa hasta de $20 millones, para quien brinde información de los responsables del robo.

“Queremos ofrecer una recompensa pública de hasta $20 millones, a las personas que nos brinden información para recuperar estos equipos y lograr la captura efectiva de estos delincuentes”. Afirmó García.

El Secretario señaló que, actualmente se vienen adelantando todos los procesos de investigación judicial y los actos urgentes, para tener claridad de quiénes cometieron el hurto.