8 February, 2023
Rionegro

Líderes scout de Rionegro convocan a velatón por Andrés Cruz

Líderes scout de Rionegro convocan a velatón por Andrés Cruz

Sigue siendo una incógnita el asesinato de Andrés Cruz, perpetrado en la noche anterior cerca al sector de Cuatro Esquinas.

Allegados, conocidos y familiares han lamentado su temprana partida, entre ellos líderes y dirigentes scout de la región, como Juan Enrique Upegui, referente de este movimiento en nuestro país. «Andrés Era un dirigente scout, que vivió toda su niñez, adolescencia y juventud en el barrio El Porvenir, allí en diferentes grupos scout prestó servicios, pero especialmente con el grupo Ashanti 79, del barrio El Porvenir, este joven le gustaba los campamentos, las fogatas, las noches estrelladas, todo el tema de vivir la experiencia de acampar, era un joven dedicado a su trabajo, al deporte, una personas servicial. Era un referente comunitario, lo que buscamos en los scout es que los niños quieran ser como ellos, como los dirigentes, y Andrés era una persona de ellas, de buenas costumbres y relaciones con la comunidad. El era muy servicial, nos duele mucho su partida, y sobre todo a tan corta edad, le extendemos nuestro mensaje de solidaridad».

En homenaje póstumo a su muerte, será el próximo sábado, allí se realizará una velatón en el atrio de la iglesia Espíritu Santo.

«El sábado se va a hacer una velatón en la plazoleta del Espíritu Santo a las 6:00. p.m. donde lo recordaremos. Andrés siempre listo para servir y siempre vas a estar en nuestros corazones».

A esta voz de condolencia, el alcalde Rodrigo Hernández también se sumó.