30 January, 2023
Rionegro

La Edeso comenzó con la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado en vereda de Rionegro

La Edeso comenzó con la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado en vereda de Rionegro

En el Callejón de Los Sepulveda, en la vereda Abreo, el alcalde Rodrigo Hernández y la Secretaría de Hábitat inició el Plan Maestro de Alcantarillado, no solo para solucionar un problema histórico en esta zona sino para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Este histórico proyecto será ejecutado por la Empresa de Desarrollo Sostenible, Edeso, con una inversión cercana a los $10.200 millones.

“Es muy satisfactorio para la empresa estar aquí con toda la comunidad presentándoles esta obra contratada por el municipio a través de la Secretaría de Hábitat. Esta obra le pega directamente al mejoramiento de la salubridad pública, a la descontaminación de las fuentes de agua, al beneficio de 720 familias y de casi 2.800 personas”. Afirmó Martha Patricia Correa, gerente de la Edeso.

Estas obras tienen como objetivo sanear la quebrada Malpaso y el embalse Abreo – Malpaso, reducir y eliminar los malos olores y presencia de vectores. Además, Mejorar la calidad de vida de los rionegreros.

Serán 3.600 metros lineales de redes de alcantarillado que beneficiarán a 2 distritos equivalentes a 712 viviendas y aproximadamente 2.800 personas.

El Alcantarillado en Abreo se suma a los que también se construirán en los centros poblados: De El Tablazo, Pontezuela, Abreo, La Playa, Galicia (Parte baja, Rincon Santo, parte alta, sector La Y) impactando así alrededor de 25 mil ciudadanos.