6 February, 2023
Rionegro

Joven asesinado en Rionegro era miembro de los scouts

Joven asesinado en Rionegro era miembro de los scouts

Conmoción ha causado entre la familia scout del municipio de Rionegro, la muerte de Andrés Eduardo Cruz, quien fue asesinado la noche anterior en el sector de La Lela vía El Carmen – Rionegro, por motorizados que le dispararon al menos 15 veces, cuando se movilizaba en su vehículo particular de la marca Chevrolet Aveo.

Según fuentes cercanas, el joven había  dejado a una persona cerca del sector El Carmín, pues venia del gimnasio, al regresar fue abordado por dos sujetos quienes le dispararon.

Allegados a Andrés lamentan su muerte, pues era un líder abnegado al movimiento scout del municipio y según sus conocidos una excelente persona.

Cruz tenía 27 años, trabajaba como operario en la empresa Nacional de Chocolates, le gustaba el fútbol y el escultismo, pertenecía al grupo scout Ashanti 79, hacia algunos meses había cumplido el sueño de visitar el viejo continente.

Don Rafael Cruz, padre del joven así se refirió «Hijo por siempre te amaré
No sé qué pasó, pero Dios y la virgen te están recibiendo, eres mi ser, mi vida, mi amor en una palabra, todo mi ser en el cielo, nos veremos buena mar.Por siempre hijo de mi alma».

Por ahora las autoridades aún no han entregado detalles sobre este homcidio, ni sobre los posibles móviles, sin embargo se tendría contemplada la hipótesis de que, dicha muerte tendría que ver con un intento de hurto vehícular, fenómeno que azota por estos días el Oriente Antioqueño.