8 February, 2023
Rionegro

Hinchas del América golpearon vilmente a un adulto mayor y a su nuera.

Hinchas del América golpearon vilmente a un adulto mayor y a su nuera.

El pasado sábado 12 de febrero, se disputó uno de los partidos más espadaros de la fecha en la liga Bet Play, Rionegro Águilas vs América de Cali, el cual dejó como resultado, la caída del visitante (América) dos goles por cero, hecho que desató la furia de cientos de hinchas que, llegaron desde Cali a ver a su equipo perder ante las Águilas.

Fue tanto el alboroto que, a la salida del Alberto Grisales en la unidad deportiva de Rionegro y sus periferias, los hinchas se regaron y comenzaron a generar graves disturbios, incluso la fuerza pública que había custodiando la salida, no fue suficientes para controlar la turba enfurecida que no solo dañaron bienes del mobiliario público, sino que también, robaron carros y atracaron a transeúntes según contó un concejal del municipio que, por poco es víctima de los bandalos que asistieron al certamen deportivo.

A esa hora de la noche, 9:45 p.m. de La Ceja del Tambo venían dos personas en una motocicleta, inocentes de lo que estaba sucediendo en este lugar, al pasar por en frente del estadio, al menos 20 hombres, varios de ellos encapuchados, se les fueron encima, con palos y piedras los golpearon causándoles serias lesiones, donde por fortuna no fueron derribados de la moto. 

«Veníamos de La Ceja y de un momento a otro nos atacaron, ellos estaban escondidos, esto es muy lamentable, nos tiraron a matar, porque salieron con palos y piedras, y no tenían otra intención más que de agredirnos sin saberse por qué» manifestó Silvana Arcila, joven víctima de este grupo de hinchas.

 «Llegamos hasta el hospital porque estaba muy herido, tuve una lesión severa en un ojo, donde casi lo pierdo, gracias a Dios me atendieron en La Ceja , donde estuve hospitalizado hasta el miércoles, a esa hora me sorprende que no había seguridad y no había policías en ese tramo, esto no debería pasar». Dijo don Hugo Gómez, adulto mayor que venia manejando la motocicleta.

«Yo no puedo pedir nada, ni demandar a nadie porque no tengo los recursos, pero si quiero que se la gente sepa lo que me paso, para que esto no vuelva a pasar», concluyó.

Consultamos al concejal del municipio de Rionegro y ex futbolista profesional, Ramón Cendoya, sobre las acciones que se deberían implementar para evitar estos hechos delictivos, refiriéndose así:

«Para evitar todas esas problemáticas de orden público que se presentan  antes, durante y después de un partido de fútbol el rol que deben asumir las comisiones locales de fútbol, es muy importante, porque son ellos los que deben determinar que barras de fútbol deben entrar y quienes no, para coordinar con anterioridad el cierre de fronteras departamentales  para este tipo de barras bravas».