1 February, 2023
Rionegro

Gobierno firmó convenio para la construcción de la nueva estación de Policía de Rionegro.

Gobierno firmó convenio para la construcción de la nueva estación de Policía de Rionegro.

 

Luego de varios años de espera, el municipio de Rionegro tendrá un moderno Comando de Policía el cuál estará ubicado en el barrio El Porvenir

El anuncio de la obra y la firma del convenio simbólico, se dio en medio del taller Construyendo País 100, que se llevó a cabo en el coliseo Iván Ramiro Córdoba.

“Es una estación que veníamos pidiéndosela al Gobierno hace bastante tiempo, que el presidente se había comprometido en el mes de enero y ahora se firma este convenio de manera simbólica”. Dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

Para dar paso al nuevo comando, será necesario demoler la antigua estación ubicada en la cuarta etapa del barrio El Porvenir, por lo que se anunció una reubicación temporal del comando.

La nueva estructura tendrá 5.000 metros cuadrados, tendrá una inversión de $18.000 millones, el cual se dividirá de la siguiente forma: 80% Gobierno Nacional y 20% Alcaldía.

La nueva estacion brindará instalaciones amplias, modernas y con tecnología de vanguardia para seguir aportando a la seguridad del municipio.