6 February, 2023
Rionegro Seguridad

Fueron capturados los implicados en el homicidio del italiano Luca Andreoli en Rionegro

Fueron capturados los implicados en el homicidio del italiano Luca Andreoli en Rionegro

El pasado 4 de septiembre, en la vereda Barro Blanco de Rionegro, un hecho criminal causó conmoción, pues en medio de un atraco a una finca, fue asesinado un hombre de nacionalidad italiana residente en Colombia.

El acto ocurrió cuando los asaltantes fuertemente armados ingresaron a la finca a cometer un asalto, y en medio del forcejeo le propinaron un disparo en la cabeza a Luca Andreoli, quien tuvo que ser trasladado a un hospital cercano donde un día después murió debido a la gravedad de las heridas.

Exactamente, dos meses después del trágico hecho, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo la colaboración de la Fiscalía General y la Policía Nacional, lograron la captura de 4 sujetos que según allanamientos realizados en Medellín y Envigado, están implicados en este intento de asalto y posterior asesinato del dueño de la residencia.

Los capturados fueron dos hombres y dos mujeres. Son conocidos como “Víctor”, “Momia”, “Tati” y “la Culona”. Los dos hombres hacían trabajo de inteligencia y eran sicarios, las mujeres desempeñaban el rol de campaneras o informantes.

Según se conoció, tras el hecho en septiembre, los investigadores adelantaron labores de verificación de cámaras de seguridad, entrevistas y recolección de material probatorio. Al final se logró descubrir que los delincuentes son de Medellín, se dedicaban a cometer hurtos de altas cuantías en diferentes modalidades, ponían especial atención a ciudadanos extranjeros y personas de alto prestigio residentes en el Oriente Antioqueño.

Ahora los cuatro sujetos deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.