1 February, 2023
Rionegro

“Es urgente la creación de una nueva pista”. Alcalde de Rionegro ante emergencia en el JMC

“Es urgente la creación de una nueva pista”. Alcalde de Rionegro ante emergencia en el JMC

Tras la emergencia vivida con el avión de Latam y el caos que generó en el aeropuerto José María Córdova el aterrizaje de la aeronave y el cierre posterior al terminal aéreo mientras se remolcaba el aparato, comenzó la surgir la pregunta de si es necesario la construcción de una segunda pista para tan importante aeropuerto.

El alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández se pronunció al respecto, aseguró que es inaceptable que por un incidente con una nave se colapse todo el  itinerario de vuelo y que es urgente la creación de una nueva pista para el segundo aeropuerto más importante del país.

“Esta emergencia debe llamar la atención de todos los gobernantes porque el accidente presentado ayer produjo infinidad de congestiones en varios aeropuertos del país. Esto lleva a concluir que sin duda se hace apremiante la necesidad de construir urgentemente la segunda pista del aeropuerto José María Córdova, no solo para evitar el caos de este martes sino para que ayudemos a mejorar la competitividad del país”. Afirmó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

La Administración Municipal de Rionegro ha afirmado que ratifica la voluntad y disposición para la creación de una segunda pista e hizo un llamado a la Aerocivil, Ministerio de Transporte y Gobierno Nacional para avanzar en esta importante obra.