3 February, 2023
Rionegro

En un 98% avanza la obra del intercambio vial Manuel Vicente Zuluaga en Rionegro.

En un 98% avanza la obra del intercambio vial Manuel Vicente Zuluaga en Rionegro.

El intercambio vial Manuel Vicente Zuluaga, la obra que el concesionario Devimed ha relajado en los últimos meses en el sector de Llanogrande en Rionegro y que pretende mejorar la movilidad en las principales vías del municipio, ha llegado al 98% de su ejecución.

El ingeniero Jhon Jairo Otalvaro director de Construcciones de Devimed, aseguró a los medios de comunicación que el importante proyecto está a punto de ser finiquitado y que en los próximos días se haría la entrega oficial.

“La infraestructura cuenta con toda la normatividad internacional, tiene carriles de 3 con 65, que es el máximo carril en las notas de construcción de vías y a la altura que hay desde la cota final del pavimento y la parte baja de los puentes es de 5 con 80, o sea que estamos sobrados”. Aseguró Otalvaro.

El intercambio vial permitirá mejorar la movilidad en el municipio de Rionegro, que en ciertas horas del día resulta caótico, pues se dejará de lado los embotellamientos y otros problemas de movilidad ocasionados por la construcción.

Se ha invitado a la comunidad para que se movilicen con cuidado y no excedan los límites de velocidad, se construirán obras adicionales para proteger la vida del peatón.

“Podríamos pensar que la velocidad promedio en Llanogrande a raíz de la cantidad de vehículos que tenemos en la zona, no era más allá de los 15 o 20 Km, hoy podemos hablar de una vía que puede soportar velocidades de hasta 70 y 80 km por hora, pero obviamente por estar en una zona urbana tendremos que limitarla”. Añadió el ingeniero.

Es importante recordar que esta obra hace parte del mejoramiento de la conexión vial entre la Calle de la Madera y el Aeropuerto José María Córdova, y se realiza con los excedentes de los peajes ubicados en Las Palmas (El Retiro) y la autopista Medellín-Bogotá (Copacabana).