30 January, 2023
Rionegro

En Rionegro se estudia la ampliación de horarios del comercio del corredor vial del aeropuerto.

En Rionegro se estudia la ampliación de horarios del comercio del corredor vial del aeropuerto.

La Alcaldía de Rionegro se reunió en las últimas horas con los comerciantes asentados en el corredor comercial del aeropuerto José María Córdova.

Según la Administración, la Secretaría de Gobierno y los comerciantes se reunieron para escuchar inquietudes y analizar diversas propuestas que buscan optimizar la economía de los trabajadores.

“Estuvimos reunidos con todos nuestros comerciantes propietarios de restaurantes, bares y gastrobares evaluando las nuevas medidas y la posible ampliación de horario a loes establecimientos de comercio de estos corredores viales”. Dijo Carlos Andrés García, secretario de Gobierno.

Entre las propuestas que se analizaron están el incremento del horario de funcionamiento los fines de semana, hasta las 2 de la mañana.

Evaluar la posibilidad de que los restaurantes puedan funcionar las 24 horas y crear un frente de seguridad integrado por el sector comercial del aeropuerto, que tenga línea directa con la Policía y el Centro de Monitoreo y Control.

“Queremos preparar el nuevo decreto para el establecimiento de los nuevos horarios en los establecimientos de comercio, una apuesta por la reactivación de la economía”. Señaló el funcionario.

Finamente se pretende motivar la participación de este sector a que integre la ruta turística de Rionegro. En los próximos días se estarán dando a conocer las decisiones frente a estas posibilidades.