3 February, 2023
Rionegro

En Rionegro premiarán dulces autóctonos e innovadores ¿se le mide a participar?

En Rionegro premiarán dulces autóctonos e innovadores ¿se le mide a participar?

Después de dos años de pandemia, la Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrollará nuevamente el Festival del Dulce y el Postre.

Esta gran actividad, se desarrollaba comúnmente cada año, su última edición fue en 2019, debido a que llegó la pandemia.

En este 2022, vuelve esta tradición que se realiza en el barrio San Antonio de Pereira. Los próximos 19, 20 y 21 de marzo, se contará con la presencia de cientos de turistas y visitantes, los cuales podrán degustar diferentes sabores junto a los más antiguos y expertos artesanos del dulce y el postre, que al final serán exaltados por la Administración.

“Este puente festivo llevaremos a cabo la tercera versión del Festival del Dulce y del Postre en San Antonio de Pereira, dando cumplimiento a un acuerdo del 2017, que es una muestra de la tradición gastronómica que tenemos en el municipio de Rionegro. Tardemos grandes actividades, una tarima cultural y oferta recreativa y dinámica”. Aseguró Andrés Aristizábal, secretario de Desarrollo Económico de Rionegro.

La premiación se realizará en tres categorías, la primera; de postre o dulce con productos autóctonos es decir, ochuva, fresa o aguacate. La segunda categoría premiará al dulce o postre más innovador y la tercera calificará al mejor stand decorado.

“Tendremos la presencia de emprendedores locales de las Juntas de Acción Comunal, comerciantes de San Antonio de Pereira y tendremos como invitado especial al municipio de Sonsón que nos estará acompañando con esta muestra gastronómica de esa municipalidad”.

Durante los tres días del puente festivo, también se contará con actividades deportivas, danza folclórica, trovas, papayeras, artistas urbanos y concursos.