6 February, 2023
Rionegro

En Rionegro iniciaron las mesas de concertación con la comunidad acerca de Sitirio.

En Rionegro iniciaron las mesas de concertación con la comunidad acerca de Sitirio.

Con el objetivo de escuchar a los rionegreros y resolver dudas del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro, la semana pasada, se iniciaron las Mesas de diálogos de perspectiva de ciudad Sitirio, con la participación de los estudiantes Universitarios y los integrantes del Gabinete Infantil.

Las jornadas plantean escuchar a más de 20 grupos entre los que se encuentran los transportadores (conductores y propietarios), Juntas Administradoras Locales y Juntas de Acción Comunal, el Cabildo Mayor, el Consejo Municipal de Juventud y de Cultura, estudiantes de colegios, usuarios del transporte de diferentes empresas y demás personas interesadas.

“A nosotros nos parece muy importante conocer todas las versiones, como Consejo Municipal de Paz lo que queremos es eso, lograr que en Rionegro no volvamos a tener el caos que tuvimos en diciembre sino que entre todos construyamos y que esto no se vuelva un tema político, sino un tema de ciudad, un tema de lo que necesitan las personas, lo que necesita Rionegro”. Aseguró Rocio Rendón, integrante del Consejo Municipal de Paz de Rionegro.

Desde que se levantó el paro el pasado 16 de diciembre a la actualidad, Sitirio está en reestructuración en las mesas de concertación.

En las mesas se analizan diferentes temas entre los voceros del paro, los gerentes de las empresas transportadoras, representantes de los transportadores y propietarios, veedurías, representantes de las agremiaciones como Fenalco, Cámara de Comercio, Corporación Empresarial del Oriente, Asocomunal y Usuarios Campesinos.