3 February, 2023
Rionegro

Emergencia en el aeropuerto JMC generó graves retrasos en los itinerarios de vuelo

Emergencia en el aeropuerto JMC generó graves retrasos en los itinerarios de vuelo

Tras la emergencia generada por el vuelo de Latam que después de despegar tuvo que devolverse a la pista por una explosión de su llanta delantera, la terminal aérea ha informado que se ha generado un retraso significativo en el itinerario de vuelo.

Actualmente, las operaciones aéreas se encuentran suspendidas y según ha informado el aeropuerto el ingreso a salas nacionales no está habilitado.

“Aún no hay estimado de apertura del Aeropuerto porque la aeronave que presentó las fallas todavía no ha sido movilizada de la pista”.

Estas son las operaciones afectadas:

Vuelos saliendo: 5 cancelados, 7 con demoras.

Vuelos llegando: 3 cancelados, 8 con demoras.

Además se recomendó estar atentos y comunicarse con las aerolíneas para conocer el estado de los horarios de vuelos programados para la tarde y noche de este 29 de marzo.

“El ingreso a las salas nacionales no está habilitado porque su capacidad está copada debido al retraso de los vuelos generado por la emergencia. Agradecemos su compresión. Les recomendamos comunicarse directamente con las aerolíneas para consultar el estado de sus itinerarios.”

Por otra parte, una vez aterrizada de emergencia la nave, los pasajeros fueron evacuados, todos resultaron ilesos, sin embargo dos tuvieron que ser atendidos por la sanidad aeroportuaria por crisis de nervios.