1 February, 2023
Rionegro

El Consejo de la Juventud de Rionegro designó representante para los diálogos de Sitirio.

El Consejo de la Juventud de Rionegro designó representante para los diálogos de Sitirio.

Como resultado de los diálogos de ciudad que desde SITIRIO se vienen adelantando con grupos de ciudadanos y como acuerdo con la Mesa de concertación y reestructuración del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro, el Consejo Municipal de Juventud (CMJ) designó al representante de esta población ante la mesa.

Natalia Calero es la representante titular y Juan David Loaiza fue designado como suplente y serán los encargados de representar los intereses de los jóvenes rionegreros en las mesas creadas tras el paro del transporte público.

“Es algo muy importante y quiero dedicarle tiempo a conocer la operación del sistema, a conocer la postura de la otra parte, la parte de los conductores y siempre buscando el beneficio para la población en general y para los jóvenes, pues estos temas son transversales para nosotros”. Afirmó Natalia Calero.

La designación de los representantes de los jóvenes fue el resultado de los diálogos ciudadanos SITIRIO realizada con el grupo de universitarios y el mismo CMJ, pues debido a su impacto, los representantes de los transportadores solicitaron incluir a un representante de este sector en dicho escenario.

Así, la mesa de concertación, además de los CMJ, está conformada por un representante de los propietarios por cada empresa, las empresas transportadoras, dos representantes de la comunidad, uno de usuarios campesinos, dos veedurías, un representante del paro de transportadores, de la Administración, de Somos, Fenalco, Cámara de Comercio, Corporación Empresarial del Oriente, la Personería, la Procuraduría, la Contraloría y el Concejo Municipal.