31 January, 2023
Rionegro

El alcalde de Rionegro rindió cuentas de sus dos años de gestión ante la comunidad.

El alcalde de Rionegro rindió cuentas de sus dos años de gestión ante la comunidad.

El alcalde del municipio de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate, realizó la tarde de este miércoles 23 de marzo en la Institución Educativa Julio Sanín, la socialización del balance de su gestión durante los dos años y tres meses de Gobierno.

Entre los temas que destacó el mandatario ante la comunidad que asistió de manera masiva, estuvo el  de la pandemia y de la vacunación, una coyuntura que sin duda marcó su Gobierno, la historia de Rionegro y del mundo.

Hernández resaltó como dos años después de haber iniciado la crisis, Rionegro ya tiene una cobertura en el proceso de vacunación del 91,3 % con esquemas completos.

“En este informe dimos cifras importantes en cuanto a educación, deporte, vivienda, infraestructura vial, medio ambiente, las cuales nos ayudan a decir que le estamos cumpliendo a los rionegreros”. Afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.

Además, se hizo énfasis en la inversión social, la reactivación económica, el avance en la ejecución de las 12 megaobras del plan vial y el sueño de los rionegreros de tener casa propia.

“Nos damos cuenta que le estamos cumpliendo a los rionegreros con el plan integral de desarrollo, y que además para alcanzar ese indicador tan importante lo hemos hecho a través de una inversión de cerca de un billón de pesos”.

El mandatario aseguró que en lo que resta de su Gobierno se avanzará con la ejecución de cuatro grandes revoluciones: vivienda, vías, equipamiento público y saneamiento básico.

“Tenemos cuatro revoluciones para lo que nos queda de mandato , uno vivienda, vamos a cumplir la meta de 1500 unidades de vivienda, dos saneamiento básico, construiremos cerca de 9 sistemas de alcantarillado, tres en materia de vías vamos a terminar las vías urbanas del plan vial y finalmente equipamiento urbano, vamos a construir MAKIA el gran Centro de Atención Diferencial”. Concluyó el mandatario.