30 January, 2023
Rionegro

Docente capturado por presunto abuso sexual fue candidato a la Cámara y líder del paro en Rionegro

Docente capturado por presunto abuso sexual fue candidato a la Cámara y líder del paro en Rionegro

Conforme pasan las horas, se  conocen más detalles sobre el caso del docente de secundaria y sindicado de haber abusado sexualmente de una estudiante menor de edad en Rionegro y a quien un juez le otorgó en la tarde de hoy prisión domiciliaria mientras se adelanta la investigación en su contra.

Se trata de Sergio Echeverri Duque de 52 años de edad, quien hasta hace algunos días se desempeñaba como docente en el colegio de San Antonio en el municipio de Rionegro.

Por los hechos que es investigado al parecer, el presunto abusador los habría cometido cuando estuvo en la planta docente de la Institución Educativa Josefina Muñoz González, donde enseñó durante más de 15 años.

La captura se dió el pasado martes en inmediaciones al sector de La Pola, cerca al lugar de residencia del capturado, por miembros del CTI quienes desde hace meses le venían siguiendo el rastro al educador, sobre el cual y según fuentes humanas, estaría involucrado en varios casos similares por el que se le acusa.

Candidato a la Cámara de Representantes y líder del paro contra el sistema SITIRIO

Echeverri nació en El Santuario, Antioquia y estudió licenciatura en ciencias naturales en la universidad Católica de Oriente, donde también realizó una maestría en Educación.

En 2013 aspiró a una curul en el congreso de la República, representando las banderas del Polo Democrático Alternativo.

En 2021 lideró la protesta social del movimiento No Sitirio, causa de la que incluso conformó las mesas de diálogo con la administración municipal.

Actualmente y hasta antes de su captura, era uno de los líderes del Pacto Histórico en su apoyo al candidato Gustavo Petro.

Recibió mención de honor en los premios Compartir al Maestro 

En el año 2013, recibió una mención de honor en los Premios Compatir al Maestro, galardones que se realizan cada año en el país y que, exaltan la labor de los educadores. Su trabajo como docente  del área de ciencias naturales y la pedagogía que aplicaba, lo habría hecho merecedor a este galardón.

Secretaría de educación municipal rechazó estos actos

En las últimas horas el secretario de educación de Rionegro, Juan Sebastian Castro, rechazó estos hechos e invito a denunciar a las comunidad educativa este tipo de actos que según él, manchan el accionar educativo «Lamentamos el caso de abuso cometido por el docente Sergio Echeverri, desde la secretaría de educación estamos indignados por estos actos que enlodan el buen accionar de la educación en el municipio de Rionegro, valoramos el actuar de las autoridades para esclarecer los hechos e invitamos a toda la comunidad educativa a denuniciar estos casos ante la autoridad e igualmente los invito para que a partir de estas situaciones valoremos el diálogo para escuchar estos casos, donde tenemos rutas para lo denuncios».