30 January, 2023
Rionegro

Contra todo pronóstico empresarios sacaron adelante concierto de reguetón en Rionegro

Contra todo pronóstico empresarios sacaron adelante concierto de reguetón en Rionegro

La Batalla de Titanes era un evento masivo previsto a realizarse en la noche del pasado sábado 26 de marzo en Rionegro, donde pese a las dificultades e inconvenientes que se presentaron durante la última semana, se logró sacar a flote dejando satisfechos a los asistentes.

Cambio de fecha

El primer tropiezo que tuvieron los organizadores y el grupo Energy Entertainment, tuvo que ver con el primer aplazamiento, pues este evento masivo se pensaba realizar el 6 de diciembre del 2021, pero por motivos de cambios en el decreto de la Ley Seca decretada para dicha fecha, tuvo que ser cambiado de lugar.

Incumplimiento de los artistas y de los contratos

En principio, los dos artistas centrales del show serían Kevin Roldán y Ryan Castro, quienes dos días antes del evento cancelaron su presentación en dicha tarima, alegando incumplimientos en los pagos por parte de los empresarios, versión que fue desmentida por Energy, quien dejó ver a la opinión pública, recibos de las consignaciones realizadas. Pero un día antes de este evento, se supo que la razón del aplazamiento obediencia a que ambos artistas estaban invitados al Carnaval de Barranquilla en el Movistar Arena, donde Karol G tenía un concierto previsto.

Traslado de locación

El problema más grave al que se enfrentaron los organizadores y al que el público inmediatamente reaccionó, fue el traslado de locación, pues dos días antes del evento, se cancelo el contrato de arrendamiento del Coliseo Iván Ramiro Córdoba, al parecer por presunto riesgo de sabotaje del evento, tal como lo manifestaron en un comunicado

Así las cosas en tiempo récord, el evento masivo tuvo que ser trasladado hacía el Complex Llanogrande, en un megapabellon fue instalada la tarima, los palcos y las gradas, a donde asistieron al menos 5000 personas.

Show pasado por agua

A eso de las 7:00 p.m. el aguacero que cayó en Rionegro fue inclemente, no obstante de manera masiva los asistentes y quiénes habían comprado la boleta meses antes, hicieron la fila y esperaron hasta 3 horas para ingresar.

El Show debe continuar

Una vez adentro, los asistentes fueron testigos de un variado repertorio de música urbana, donde aristas locales como Cendo, fueron los teloneros encargados de abrirle tarima a Yelsid, Blessed y Andy Rivera.

Precisamente la sorpresa de la noche estaría a cargo del pereirano, pues al momento de cantar su éxito «Alguien Me Gusta» invito a la tarima a su padre Johny Rivera, quien a propósito se encontraba en otro evento en La Ceja del Tambo y que cantó a pulmón con su hijo y los asistentes.

Teo el Gordo y su Show

El toque de humor de la noche estuvo a cargo de Teo El Gordo TV, influencer rionegrero que animó la fría noche con sus excentricos libretos, incluso se atrevió a retar al mismo Johny Rivera para que cantará más canciones, las cuales pedían a gritos el público, como dice el refrán, «le pidió a Rivera que se cantará otra y de gratis». 

Queda demostrado que las ganas, el esfuerzo y el trabajo en equipo son ejes fundamentales para el desarrollo de un propósito, sin duda la Batalla de Titanes generó un precedente respecto a la realización de eventos masivos en el país, y la manera como los artistas en ocasiones, quieren pasar por encima de los empresarios, muchos de ellos pequeños inversionistas que arriesgan todo su capital para sacar adelante un evento.