8 February, 2023
Rionegro

Con total normalidad inició la primera fase de implementación de SITIRIO en Rionegro

Con total normalidad inició la primera fase de implementación de SITIRIO en Rionegro

Este domingo 1ro de mayo inició la operación del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro SITIRIO con la implementación del Sistema de Gestión y Control de Flota y la cultura SITI.

“En el primer día de SITIRIO debemos destacar el comportamiento tan positivo de los transportadores, quienes cumplieron con los itinerarios y rutas previstas”, aseguró Oscar Rendón, gerente de SOMOS Rionegro.
Con el arranque gradual de SITIRIO se estipuló mantener las mismas rutas que han funcionado en la ciudad tanto en áreas urbanas como rurales, además que se mantiene la misma tarifa y el método de pago siguió siendo el efectivo.

Respecto a la implementación de la Cultura SITI, los colaboradores sociales de SOMOS reportaron que hicieron diferentes socializaciones en puntos estratégicos de Rionegro promoviendo el Sistema y alentando a las personas a pagar el pasaje al subir, usar los paraderos habilitados por el momento y a cuidar los vehículos de transporte público.

A pesar de que en las dos primeras jornadas el sistema ha funcionado de manera correcta, la Alcaldía de Rionegro ha informado que se han conocido denuncias, de que presuntamente conductores estarían especulando con los precios del sistema de transporte, asegurando que por la implementación de SITIRIO, el costo del pasaje aumentó.

“Esto es totalmente falso, es recordarle a la comunidad que SITIRIO, continúa con la misma tarifa que se venía estipulando anteriormente. Si tienen alguna queja, es bueno que la pongan en conocimiento en la línea de teléfono fija 520 40 60, extensión 2100 o 4162”. Explicó Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad.

El Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro , comenzó a operar San cambios en las tarifas, es decir en la zona urbana el costo es de $2.200 y en la zona rural es de acuerdo a las distancias por recorrer.