8 February, 2023
Rionegro

Comunidad educativa del barrio San Antonio recorrió la nueva sede de la institución.

Comunidad educativa del barrio San Antonio recorrió la nueva sede de la institución.

Representantes de la comunidad educativa de la I.E. San Antonio recorrieron la nueva sede, donde a partir del 30 de abril, se prestará el servicio educativo, una infraestructura que cumple con todos los requisitos para ser uno de los mejores establecimientos en Antioquia, un colegio 10.

Juan Sebastián Castro, Secretario de Educación, Jhon Jairo Alzate, rector de la institución, padres de familia, representante de la Personería Municipal, del consejo directivo, docente y estudiantes se mostraron emocionados al recorrer los nuevos espacios y ambientes de aprendizaje con los que cuenta la infraestructura, ubicada en el sector de Gualanday.

Basados en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Sede que se estrenará proximamente cumple con los requisitos para ser un Colegio 10, pues cuenta con cantidad de aulas de clase correspondiente a la población estudiantil, laboratorios especializados, biblioteca, aulas de estudio, emisora y grandes espacios exteriores con canchas para practicar diferentes disciplinas deportivas, así como zonas verdes.

“Ya venían más o menos 3 o 4 administraciones prometiéndole un nuevo colegio a la sede de forma en que podamos estudiar más cómodamente, ya que la planta que tenemos actualmente está muy deteriorada. De hecho, Gestión del Riesgo nos cerró unos salones y la Administración está tratando de recuperar la mayoría, con el fin de que podamos estudiar allá de manera segura mientras nos venimos para acá”. Afirmó Jhon Jairo Alzate, rector de la IE San Antonio.

Otra gran noticia es que a la Institución Educativa San Antonio se le entregó la Resolución No 1218 del 24 de noviembre de 2021, para la implementación de la Fase 1 y 2 del proyecto Institución Urbana Bilingüe del municipio de Rionegro en modalidad bilingüismo nacional, por lo tanto, los nuevos espacios serán de gran utilidad para esta apuesta institucional.