31 January, 2023
Rionegro

Alerta en Rionegro por aumento de síntomas de enfermedades diarreicas agudas.

Alerta en Rionegro por aumento de síntomas de enfermedades diarreicas agudas.

Dados los cambios epidemiológicos en el municipio de Rionegro, la Secretaría de Salud informó que se ha detectado un aumento en las enfermedades diarreicas agudas, las cuales pueden ser causadas por enfermedades virales o algunas enfermedades transmitidas por alimentos.

Ante esta situación, la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social se encuentra desarrollando una investigación exhaustiva de las causas y de los síntomas en la población, específicamente entre los niños y niñas de primera infancia, y adolescencia, lo cual implica un despliegue importante de la Secretaría, con el fin de identificar estas causas.

“Estas enfermedades pueden estar dadas por enfermedades virales o enfermedades bacterianas o enfermedades transmitidas por alimentos. En este momento estamos haciendo los diagnósticos respectivos en las diferentes instituciones que puedan darse y adicionalmente tener una claridad de lo que pueda estar sucediendo desde el punto de vista epidemiológico”. Subrayó Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro.

Según la Secretaría de Salud, en el momento en que se tenga el resultado de los diagnósticos se informará a la comunidad lo que está sucediendo en Rionegro.

Es de vital importancia reiterar el llamado a los ciudadanos para continuar con las medidas de bioseguridad que los han protegido durante el tiempo de pandemia y que se ha estado implementando de forma rigurosa desde hace dos años.

El lavado de manos y el aumento del uso del tapabocas, no solo permite controlar la enfermedad respiratoria aguda, sino también, la enfermedad diarreica aguda.