30 January, 2023
Rionegro

Alcaldía de Rionegro entregó kits de tecnología sincrónica en varios colegios del municipio.

Alcaldía de Rionegro entregó kits de tecnología sincrónica en varios colegios del municipio.

Cuarenta Kits sincrónicos y otros 60 equipos de cómputo fueron entregados por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, con el fin de facilitar a las instituciones la interacción en las aulas de clase, así como tener conexión con invitados a larga distancia y así eliminar las barreras en las aulas de clases y mejorar la calidad educativa en nuestra ciudad.

Los kits sincrónicos se componen de Cámara de autoenfoque, Computador gama media-alta y monitor de 55 pulgadas de uso industrial – La más reciente entrega se hizo en la I.E. Normal Superior de María donde recibieron 5 Kits sincrónicos y 60 equipos de cómputo, que se distribuirán así: 40 equipos para la sede principal, 10 para la sede Ojo de Agua y 10 para la sede Carmela Bianchett.

“Esteremos entregando unos kits de tecnología sincrónica, compuestos por un televisor, computador de media y alta gama y por supuesto una cámara que auto enfoca a la persona que está dando la clase. Vamos a entregar 40 kits, una muy buena noticia pues se podrán dar clases en tiempo real para en algún momento que se presenten estudiantes que estarán en el salón y otros en su hogar así que esto es entiendo los desafíos que trajo la pandemia”. Aseguró Juan Sebastián Castro, secretario de Educación de Rionegro.

En total, durante los 2 años que lleva este Gobierno en cabeza de Rodrigo Hernández Alzate, se han entregado cerca de 1.000 equipos de cómputo, 40 kits sincrónicos, 1.000 simcard con conexión móvil beneficiando a 1.500 estudiantes, 656 puntos de red, distribuidos en 15 sedes educativas, así como fibra óptica en las 38 sedes educativas oficiales.