2 February, 2023
Rionegro

Alcaldía de Rionegro aclara que con Sitirio las tarifas de los pasajes no cambiaran

Alcaldía de Rionegro aclara que con Sitirio las tarifas de los pasajes no cambiaran

A dos días de la entrada en operaciones del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro Sitirio, la Administración Municipal ha aclarado ciertos puntos específicos, que han generado dudas de los usuarios.

Según la Alcaldía, con la implementación de Sitirio no cambiarán las tarifas del transporte público de pasajeros de Rionegro y tampoco se generarán afectaciones para los estudiantes o campesinos. Al no existir cambio en las rutas, no se generará ningún efecto económico ni en los usuarios ni en los transportadores.

“Este sistema traerá desarrollo y calidad de vida a los rionegreros con las mismas rutas que se vienen haciendo, no hay cambio de rutas, no hay cambio de vehículos o rotación. Con el arranque de Sitirio las tarifas no cambian”. Aseveró Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro.

Así las cosas, desde este 1 de mayo, fecha estipulada para que inicie las operaciones el sistema, las tarifas de los pasajes continuará siendo las mismas, en la zona urbana el precio será de $2.200 y en la zona rural es de acuerdo a las distancias por recorrer.

El Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro iniciará las operaciones con la implementación del Sistema de Gestión y Control del Flota que permitirá recolectar, interpretar y procesar la información transmitida por los vehículos que operan el transporte público en la ciudad, mediante los dispositivos tecnológicos que los usuarios podrán encontrar al subir a los bus.

Con la Cultura SITI se estará generando una conducta que buscará mejorar la movilidad al brindar información para que los actores viales conozcan sus responsabilidades y la manera en que todos los ciudadanos se deben comportar al utilizar el sistema de transporte.