31 January, 2023
Rionegro

Alcalde de Rionegro se pronunció frente al fallo condenatorio contra Diego Cadavid.

Alcalde de Rionegro se pronunció frente al fallo condenatorio contra Diego Cadavid.

 

En las últimas horas se dio a conocer por parte del Juez Primero Penal del Circuito de Rionegro, la decisión que tomó la justicia en el caso del homicidio de la niña Sofía Cadavid Henao, quien murió a manos de su padre la noche del 17 de diciembre del 2020.

El avance en la investigación, las dilataciones en el caso y el castigo que deberá pagar el autor del crimen que conmocionó al Oriente Antioqueño, tenía expectantes a los habitantes de la región.

Este lunes 21 de febrero, se conoció que a Diego Cadavid, se le fue dictado el delito de homicidio agravado, una decisión que celebró el alcalde Rodrigo Hernández.

“Celebro que la justicia condene por homicidio agravado al asesino de la niña Sofía Cadavid, en diciembre del 2020. Es un hecho que nos desgarró como rionegreros y sociedad”. Manifestó el alcalde a través de redes sociales.

El mandatario rionegrero, afirmó que en el municipio toda vida es sagrada y más si son niños, y recalcó que desde el primer momento de la tragedia, se le brindó acompañamiento a la familia de la menor.

“En Rionegro toda Vida a sagrada y aún más la de nuestros niños, a quienes solo debemos darles amos, ejemplo y protección”. Concluyó el burgomaestre.

Se espera que en los próximos días se conozca la condena que deberá enfrentar Diego Cadavid, la cual puede llegar a los 30 o 40 años de cárcel.