1 February, 2023
Rionegro

Aeropuerto JMC reporta demoras en los vuelos por condiciones climáticas

Aeropuerto JMC reporta demoras en los vuelos por condiciones climáticas

La cuenta de Twitter del aeropuerto José María Córdova informó que durante las primeras horas de la mañana de este lunes 28 de noviembre se registraron condiciones meteorológicas adversas para la aviación, que están relacionadas con baja visibilidad en los alrededores del terminal aéreo.

Según el aeropuerto, desde las 6 de la mañana se han reportado grandes bancos de niebla sobre la pista por lo que se ha generado una afectación en el itinerario de varios vuelos.

“Tenemos baja visibilidad desde las 6:10 a. m. (banco de niebla sobre la estación). Al momento operamos con restricción para el despegue de aeronaves, por lo que las aerolíneas reportan las siguientes afectaciones: Vuelos saliendo: 17 con demoras. Vuelos llegando: 1 con demoras”.

Minutos después, pasadas las 7 de la mañana el mismo terminal aéreo confirmó que las condiciones meteorológicas habían mejorado por lo que se podía retomar el itinerario de vuelo.

“Ya tenemos autorización para iniciar el remolque y respectivo despegue de aeronaves. Les sugerimos comunicarse con las aerolíneas para consultar el estado de sus itinerarios”.